miércoles, 26 de agosto de 2009

Arigatô ya tiene Blog!


Bueno, pues este mensaje es para que sepais que nuestra futura tienda sobre Manga y Merchandising, Arigatô, ya dispone de su propio Blog donde iremos poniendo las noticias relacionadas de interés, así como la continua comunicación con nuestros clientes, tal y como ya hacemos con el Tuenti.

También escribo esta entrada para aquellos que acaban en mi blog personal a través de Google. Sabed que el Blog oficial de Arigatô es:

http://arigatosevilla.wordpress.com

jueves, 20 de agosto de 2009

Crónicas de Portugal (2ª Parte)

Pues nada, antes de que se me vaya olvidando, voy a acabar de narrar nuestras aventuras por Portugal, que ahora que lo pienso, tampoco es que tuvieran nada especial, pero bueno ya que he empezado...

3º Día (12-Ago): Madrugamos, ya que había que trabajar (bueno, yo no), y bajamos a desayunar al buffet libre. Es curioso, porque cuando me desperté, sentí un olor a churros durante toda la mañana, pero cuando bajé, había de todo menos churros... que pena!!

Tras dejar a Bea en el hospital, cogí mi PS2, y me puse manos a la obra con las aventuras de Sora, Goofy y Donald. La verdad es que el juego está bastante bien, aunque las camaras me marean un poco, pero bueno. Es curioso, ya que éste fue el último día que jugué al KH. Tengo acumulados muchos juegos, pero prometo hacerle un hueco en cuanto pueda, y pasarme las dos partes. Aun así, no estuve todo el tiempo jugando: al rato llegó la limpiadora, y yo cogí mi bolso y mi Ipod, y me fui al parque anteriormente citado a contemplar el paisaje mientras escuchaba mi música favorita.

¡Mozo! ¡Una pizza de frango!

Tras recoger a Bea, nos fuimos al italiano del pueblo, que nos puso unos espaguetis y una lasaña que estaban de muerte. El restaurante se llamaba Don Corleone, y como no podía ser de otra manera, estaba adornado con varias ilustraciones y fotogramas de dicho capo mafioso soltando frases célebres de la película de El Padrino. La verdad es que molaba mucho.

Tras descansar un poco, nos fuimos por la tarde a pasear por los pueblos de alrededor. Yo recomendé Tui a Bea, en la frontera gallega, pueblo al que fui hace ya muchos años con mis padres y recordaba bonito. Allá que fuimos, pero la verdad es que dimos muchas vueltas con el coche, y no encontramos ningún sitio especial para parar y pasear. Es cierto que las calles eran antiguas y eso, pero no veíamos nada especialmente turísitico. De Tui fuimos de nuevo a Salvaterra, pero tampoco vimos ningún sitio para pararse a tomar algo y pasear. Además, las carreteras gallegas eran muy oscuras, y con casas un pelín lúgubres (sería cosa de la oscuridad de la noche) de vez en cuando. Total, que nos volvimos a Portugal.

El puente que une Monçao y Salvaterra

Hay en el país vecino una cadena de supermercados llamado Modelo, que tiene toda la pinta de ser de la misma familia que nuestro Continente-Carrefour, llegando a ser el primero de los dos nombres, la marca blanca de todos sus productos. Lo curioso es que dentro de la superficie, había siempre una tienda para ropa, otra para tecnología, y la mayor, para toda la demás. Por lo que si querías comprar DVDs, tenías que entrar en Worten, la parte de electrodomésticos, y adquirirlo allí, y no dentro del general, ya que allí solo había alimentación, bricolage, juguetes o libros. Aun así, como ya dije antes, por lo menos en Videojuegos, Carrefour tiene mas ofertas :P

Total, que no me enrollo, que compramos unos helados para cenar de estos de tarrina, y con ellos nos fuimos a la plaza del pueblo a comer mientras veíamos a los vecinos abarrotando la plaza. La verdad es que había mucha animación allí para ser de noche: niños jugando, comercios pequeños abiertos hasta tarde, vecinos jugando al bingo cerca del mirador del Miño... Incluso había WiFi gratis!!! Por casualidad nos llevamos un día el portátil en el coche, y aprovechamos para mirar el Tuenti y el correo, y la conexión iba bastante rápida.

La placita de Monçao

4º Día (13-Ago): Nos levantamos tempranos una vez mas, ya que nos íbamos de vuelta a Sevilla, y así fue en principio, pero cuando llevábamos 150Km dirección sur, tuvimos que dar la vuelta porque el aparato de Monçao daba algunos fallos... y los jefes mandan!

Cuando me quedé solo, y al no poder volver al hotel pues ya habíamos cerrado la estancia, me dirigí a un pueblo a 10Km al norte de la frontera gallega llamado Ponteareas, ya que supe por un cartel que allí había un Eroski, y allá que me fui, a echar un vistazo. Una vez llegué, volvió a sorprenderme el hecho de que tecnología y ropa estuviera separado del resto, así que metí en tecnología a la caza de ofertas... pero tampoco encontré nada interesante, aunque si que me sorprendió el hecho de que estuviera sonando de fondo una de las canciones de Vetusta Morla (^_^). Total, que cogí el primer libro de Harry Potter, que llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la cabeza empezar a leer todos los libros, y me fui.

Vista panorámica de Ponteareas

Volvimos a nuestro Italiano favorito (esta vez para comer pizza) y poco después cogimos carretera, y esta vez definitivamente. Como salimos bastante tarde, decidimos parar a medio camino, y el punto de destino fue Santarem, ciudad Gótica, según los numerosos reclamos turísticos esparcidos por toda la autopista.

Poco gótico vimos, ya que llegamos bastante tarde, para apurar el máximo. Nos fuimos a descansar a un centro comercial, a dar una vuelta (aunque nuevamente no vi nada de interés), y tras esto, fuimos a cenar a un restaurante que había justo enfrente del hotel. En él nos volvieron a poner de nuevo demasiada comida (XD), aunque volví a comer cochinillo, muchos años después. La verdad es que estaba super-bueno, y la chavala que nos atendió se esforzó lo posible por explicarnos el contenido de los platos.

Nos quedamos a dormir en ese hotel

5º Día (14-Ago): Carretera y manta. Lo único interesante del último día es que almorzamos en un pueblo llamado Oubrique, que esperábamos algo mayor, pero que al menos, nos sirvió de comer. Se veía un pueblo blanco típico del sur, como muchos de Cádiz o Huelva que no están en la costa.

Típico pueblecito de casas blancas

A las siete de la tarde ya estábamos en Sevilla y poco mas que contar. Esa misma noche vinieron a mi piso mi hermano Kisko y mi cuñada Cristina a jugar unas partidas al Wii Spor Resort con dos mandos, y nos lo pasamos muy bien :P

Nada mas de momento. Ya conoceis un poco mas Portugal. Nos leemos!!!!

Por fin en casa ^_^

PD: Las fotos no son mías. Nosotros no hicimos ninguna foto en el viaje. La mayoría han sido sacadas de Google y Panoramio, y los derechos son de sus respectivos autores ;)

domingo, 16 de agosto de 2009

Diario de un Perro

Hoy voy a copiaros un texto que probablemente algunos ya habréis leído en Tuenti, o en vuestro correo electrónico, o simplemente habéis pasado de él, pero la verdad es que después de leerlo me he quedado bastante bajuno, y como me ha gustado mucho voy a darme el lujo de ponerlo por aquí:

-------------------------------

Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

-----------------------------

Pues eso, el Toshiblog totalmente en contra del maltrato animal, sea del tipo que sea.

sábado, 15 de agosto de 2009

Crónicas de Portugal (1ª Parte)

¡Buenas a todos! Después de unos días muy liados con la tienda, hemos decidido tomarnos unas "vacaciones" y tirar a Portugal, y lo pongo entrecomillado porque en verdad Bea ha ido al país luso a trabajar, y yo de acompañante, pero como salía del curro a la hora de comer, pues teníamos toda la tarde para nosotros.

El viaje nos duró 5 días, desde el lunes hasta el viernes, y aunque en principio nos íbamos a volver el jueves, unos problemas laborales de Bea hizo que nos tuviéramos que quedar un día mas. Dicho esto, la aventura fue la siguiente:

Mapa de la ruta

1º Día (10-Ago): Salimos de Alcalá de Guadaira a las 12 de la mañana. La verdad es que bastante tarde ya que nuestras gatas se quedaban a cargo de mi cuñada, pero el frigorífico estaba desolado, por lo que encima que nos hacía el favor, no era plan de no dejarle nada para que cocinara, por lo que fuimos al Mercadona y al Lidl antes de salir.

Estuvimos conduciendo hasta la hora de comer, que nos cogió en Loulé, un bonito pueblo que recién acababa sus carnavales. Como íbamos de paso y era muy tarde, no nos pudimos parar a ver el pueblo, por lo que comimos en un Chino, y continuamos hacia el norte. Por el camino nos paramos en una estación de servicio. Quiero puntualizar que en mis viajes a Francia o Portugal, que es lo que conozco de las carreteras de Europa (a Roma fui en avión), no puedo mas que agradecer la calidad de las Estaciones de Servicio, ya que la mayoría cuentan con amplias zonas de picnic, así como servicios limpios, agua, e incluso zonas verdes o columpios. En España, muchas de las zonas de parada en las gasolineras de carretera son aparcamientos en asfalto, sin sombra alguna.

Una fuente en el centro de Loulé

Nos cayó la noche en Braga, y nuestro hotel, llamado Parque, estaba cerca del santuario de Bom Jesus, pero el problema es que no sabíamos llegar, ni el GPS tampoco, y la recepcionista mucho no ayudaba, por lo que tuvimos que parar a preguntar. Menos mal que algunos vecinos se explicaron bastante bien, y conseguimos llegar, pero desde aquí he de criticar lo mal iluminado que está la subida al santuario. Parecía que en cualquier momento nos iba a salir un loco con un hacha (XD). El hotel fue el peor de todo el viaje, ya que aunque no estaba mal, parecía que no lo habían re-decorado desde los años 30 o 40.

Cuando encontramos el hotel, bajamos a un centro comercial, y cenamos en un McDonalds. Bea compró algo de ropa, y yo entré en un GameStop, aunque no vi nada que me llamara la atención. Eso si, el vendedor me dijo en perfecto portugues que los "seminuevos" tenían un año de garantía, aun cuando ya sabía que era español. Sabed que en Portugal, muchos centros comerciales cierran a las 11 de la noche, en vez de a las 10, como en nuestro país.

El Monasterio de Bom Jesús, en Braga

2º Día (11-Ago): Salimos temprano de Braga, ya que Bea tenía que estar temprano en el Centro de Salud de Monçao para currar. Por suerte no estábamos muy lejos, y en menos de una hora llegamos a dicho pueblo. Haré un pequeño paréntesis para comentar que cogimos la autopista para subir y para bajar por todo el país, y no nos saltó ni un solo radar, es mas, nosotros íbamos todo el camino entre 120 y 130, y parecíamos los mas lentos. Es increible la cantidad de coches de gama alta que nos adelantaban, y cuyas velocidades debían oscilar en los 200Km/h. Me pregunto cual será la cantidad de fallecidos en Portugal en las carreteras.

Total, que dejé a Bea en el centro de Salud, y como no podía dejar las cosas en el hotel hasta las dos de la tarde, pues me fui a ver unos centros comerciales que dejé poco mas atrás, a unos 3 o 4 Km de vuelta. Durante todo el viaje estuve mirando precios de videojuegos (faltaría mas) y me sorprendío el gran parque de dominio que tenía Sony. Prácticamente el 80% de los videojuegos que vi pertenecía a sus tres consolas, mientras que el 15 sería de Wii y DS, y la 360 se quedaba con un 5% casi marginal... ¡era increible! ¿nadie tenía la 360 en Portugal? Y los precios no eran muy diferentes a los de nuestro país, es mas, en grandes superficies en Sevilla he encontrado jugosas ofertas de vez en cuando, y en los Modelos o Jumbos que recorrí apenas vi nada interesante. Aun así, encontré un We love Katamari de PS2 a menos de 5€, por lo que no pude resistir la tentación. La carátula está en inglés, pero el juego está en castellano (^_^).

Sip, yo también amo a Katamari (^_^)

Como llegué temprano a Monçao, me puse a pasear por un precioso parque que lindaba con el Miño, y a su vez servía de frontera entre los dos países. Estaba muy cuidado: tenían montado varias zonas para los niños, así como aparatos para hacer gimnasia y pistas de skate. La parte del río tenía una especie de paseo hecho con madera, acompañado en todo momento por la sombra de los árboles, por lo que era muy agradable pasear por ahí. Desde luego, solo con eso, me quedé enamorado del pueblo. Parece ser que estaban de fiesta, ya que cuando subí al pueblo, estaban retransmitiendo un programa de TV en directo, además de los adornos de las calles.

A la hora de comer, Emilio, el técnico gallego, nos llevó a comer al pueblo de Salvaterra, justo al otro lado del río. Me sorprendió ver que casi todos los carteles que hacían referencia a España en la zona, estaban tachados para poder leer justo debajo la palabra "Galiza". ¿Porqué los radicales mezclan su patriotismo con el vandalismo? Es una pena, realmente. Salvaterra no tenía mucho que ver, apenas un castillo, aunque el pueblo estaba cuidado, pero se notaba que no era muy turístico. Comimos demasiado, a muy buen precio. La verdad es que durante todo el viaje, nos hartamos de comer (-_-U)

El frontal de nuestro Hotel

Por la tarde descansamos un rato en el hotel (Termas de Monçao, se llamaba). Yo me había llevado la PS2 por su tamaño y peso, ideales para los viajes, así que empecé el Kingdom Hearts que tenía muchas ganas de jugarlo. Después por la tarde un poco de piscina, una partida de cartas al Aventureros al Tren, y por la noche nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Cenamos en un italiano que a Bea le había gustado mucho cuando vino la otra vez (es la segunda vez que venía al mismo centro de salud). Casi que nos hicimos socios de dicho italiano, ya que comimos 3 veces allí. ¡¡Que buena estaban las pizzas!!

Joder, vaya tocho que llevo. Casi que continuo otro día. Un abrazo!!!!

La verdad es que era muy bonito

martes, 4 de agosto de 2009

Mi experiencia con Linux

Hoy he recogido mi PC habitual de la tienda de informática. Parece ser que hay una especia de partícula en el interior de mi equipo que hace que todo el polvo de la habitación acabe dentro, y parece ser que el polvo del interior del PC ha sido el motivo por el que casi salga ardiendo (XD). Total, que como aun tengo garantía, me han cambiado la fuente de alimentación, y me han recomendado que lo abra de vez en cuando para limpiarlo. La verdad es que no lo he abierto desde que lo compré, allá por febrero, por lo que no me extraña que tuviera polvo (XDDD).


Por otro lado, debeis saber que hace poco nos compramos el PC para la futura tienda, y que llevará Linux (Ubuntu). Pues bien, esta concatenación de eventos me han obligado a estar mas de dos semanas a tope con Linux, con experiencias en general satisfactorias, pero no lo suficientes. Antes que nada he de decir que antes que esta ocasión, otras dos veces he intentado estar un tiempo usando el SO libre, pero siempre me he acabado frustrando, sobretodo por su poca intuitividad para el que no lo ha tocado nunca, como yo.

Aun así, dicen que a la tercera va la vencida, y decidimos comprar un equipo con Linux para la tienda, para abaratar costes, sabiendo ya que existian programas TPV (Terminal de Punto de Venta) que corren bajo dicho entorno. Al principio me costó horrores, para variar, porque no sabía intalar nada, pero por suerte fui una tarde a casa de mi buen amigo Korosu, y me dio unas cuantas buenas lecciones, me hizo conocer el lugar donde están todos los programas (cuyo nombre no me he aprendido), y me enseñó algunos truquillos.


A partir de ahí, todo mucho mejor. He conseguido muy buenos programas, como Audacity para el audio, y he aprendido a moverme por el Open Office, pero he echado de menos otros tantos, como mi querido Corel Draw, mi mano derecha en diseño. Además, he tenido algunos problemas con la impresora (decía que tenía poca tinta, cuando el cartucho era nuevo), y muchas veces me tenía que llevar media vida googleando para buscar el programa que quería, que no siempre estaba en el "contenedor de programas" mencionado al principio (como por ejemplo, el Skype Call Recorder). Incluso programas con los cuales ya estoy familiarizado en Windows como el navegador Firefox, o el gestor de correos Thunderbird, eran ligéramente diferentes en Ubuntu.

Ya he vuelto a conectar el PC habitual, con su windows original (me lo instalaron en la tienda de informática el día que lo compré), y he llegado a la conclusión de que aunque comulgo al 100% con el espíritu de Software Libre, aun le queda mucho camino por recorrer para llegar a la facilidad de Windows, y a la calidad de muchos de sus programas. Aun así, en la tienda usare Linux, tal como he comentado, a menos que me acabe rallando con los programas de TPV, que esa es otra historia que ya contaré otro día. Lo que tengo claro, es que el ordenador de casa, el que trabaja de verdad, ese seguirá corriendo bajo XP (pero con Firefox, Thunderbird, VLC, Open Office... pero el Gimp nunca superará a mi querido Corel XDDDD).

Groarr!!!!